Como acampar con lluvia o clima frio | DE ACAMPAR

Find a sponsor for your web site. Get paid for your great content.

Como acampar con lluvia o clima frio

Deal Score+2
Deal Score+2

Si estás pensando en salir a acampar, pero el lugar a donde vas tiene un clima lluvioso.

prepárate para acampar con lluvia o clima frio

En deacampar.com despejaremos tus dudas para que no te detenga llevar a cabo tú salida y experimentar estar cerca de la naturaleza, sigue estos consejos para que estés preparado/a para armar tu carpa y protegerte del frío. Sigue estos consejos para estar listo frente a esta situación. Recuerda que acampar con lluvia o clima frio es parte de la aventura y debemos adaptarnos a él.

Las mejores tiendas de acampar de cuatro estaciones

A cuntinuación te presentamos una revisión de las mejores tiendas de campaña para cuatro estaciones desde Black …
Acampar con lluvia

Lo primero que debes hacer para como acampar con lluvia o clima frio es preparar un buen equipaje. Lleva contigo ropa adecuada para la lluvia, así vayas a la playa o a la montaña, recuerda empacar abrigo y ropa impermeable.

Al momento de escoger el lugar donde acampar, evita hacerlo debajo de árboles, si te atrapa una tormenta, pueden caer ramas, animales o troncos sobre tu tienda.

4.6
¡AHORA! 7 mejores carpas para clima frío extremo

¡AHORA! 7 mejores carpas para clima frío extremo

Las 7 mejores tiendas de acampar para clima frío extremo – Lista actualizada –

Si empieza a llover, no te apoyes en las paredes de la tienda, ni tampoco pongas ningún objeto que pueda hacer presión con la lona, puedes crear un espacio en el exterior de la tienda. Así, en caso de lluvia podrás cocinar o estar más cómodo en este lugar, sin necesidad de tener que estar en todo momento dentro de la carpa.

Acampar con lluvia

Cuando coloques la lona, recuerda tensarla, pues sino podría acumularse agua en el techo y acabar cediendo. Piensa que el agua puede pesar demasiado y al romperse la lona podría inundarlo todo. Ten mucho cuidado.

Te recomendamos que cabes un pequeño canal alrededor de tu tienda de acampar. Esta es una buena técnica para prevenir que te inundes con la lluvia. Esta debería tener unos 20 cm de ancho por 20 cm de profundidad, y debe rodear tu tienda. De este modo conseguirás que el agua de la lluvia se acumule en la canaleta y evitarás empapar tu tienda.

Una taza de caldo caliente, un café o un chocolate pueden ser alimentos que alivien el frío. Por ello, es aconsejable que mantengas agua caliente sirviéndote de una olla.

Acamparcon lluvia, siempre agua caliente

En caso de que tengas mucho calor a causa de una actividad física o un esfuerzo, quítate las capas de ropa poco a poco. Esto evitará que cojas un resfrío.

No te vayas a dormir mojado. Con el frío, la humedad puede aumentar y la sensación de temperaturas bajas también por lo que puedes coger más frío.
Intenta mantener manos y pies calientes. Estas partes del cuerpo son muy sensibles al frío por lo que conviene abrigarlas bien.

Si eres una persona pequeña de estatura, puedes ayudar a calentar el saco añadiéndole ropa dentro. Puedes poner con la que tienes pensado vestirte al día siguiente, además de ayudar a calentarte durante la noche, también mantendrás la ropa caliente para el próximo día.

Acampar con lluvia, mantenerse siempre abrigado

Procura no dormir directamente sobre el suelo. Es recomendable que coloques el saco de dormir térmico sobre una esterilla o una colchoneta.

Si eres muy friolero, puedes calentar un par de botellas de agua pequeñas. Colócalas dentro del saco unas horas antes de dormir. Esto actuará como un calentador durante 6 u 8 horas.

4.6
¡AHORA! 7 mejores carpas para clima frío extremo

¡AHORA! 7 mejores carpas para clima frío extremo

Las 7 mejores tiendas de acampar para clima frío extremo – Lista actualizada –

Carpas grandes: la forma más cómoda de acampar

Conoce todo sobre carpas grandes, desde cómo elegir la adecuada hasta consejos para su uso y montaje. La forma más …
Manatar
1 Comment

Leave a reply

Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart